GenerAcción: Masculinidades En Centroamérica.

En alianza con la Federación Luterana Mundial/Servicio Mundial, Programa Centroamérica (FLM/SM, desarrollamos, desde hace 7 años, el proyecto regional denominado GenerAcción: Masculinidades en Cetroamérica/Fortaleciendo el Enfoque de Derechos en las zonas de Petén (Guatemala), Managua y Somotillo (Nicaragua), Choluteca y Tegucigalpa (Honduras) y San Salvador y Chalatenango (El Salvador). El objetivo busca contribuir con la institucionalidad de la equidad e igualdad entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género contra las mujeres y el involucramiento en género de hombres clave en los 4 países antes mencionados.
Dicho proyecto se realiza a través de tres estrategias, en género y masculinidades, que son:
Formación
intergenérica local

Generacción desarrolla procesos formativos y de acción afirmativa a nivel local con la participación de mujeres y hombres del contexto de acción de las organizaciones socias. Estos procesos son prácticos, orientados a la sensibilización y buscan generar códigos compartidos para el diálogo, la acción y la incidencia.

Formación
Intergenérica Regional

Generacción abre espacios regionales de formación para la profundización y capacitación en masculinidades, donde los hombres y mujeres de las organizaciones socias y de entidades aliadas pueden encontrarse para aprender, socializar sus experiencias, pensar conjuntamente en acciones afirmativas para la Justicia de Género y desarrollar su potencial de articulación personal e institucional a nivel centroamericano.

Acciones de incidencia
para la justicia de género

La Justicia de género requiere de pequeños pasos que van siendo visibles a todos los niveles: desde las personas concretas hasta las grandes instituciones y políticas de Estado. Generacción propicia acciones conjuntas de incidencia con contenidos, metodologías y modos propios desde el Enfoque Integral en Masculinidades para hacer visible el derecho a la Justicia de Género y los cambios y avances que (nos) vamos generando.

Galería de vídeo e imágenes del programa